Ayer domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera desde la refinería Miguel Hidalgo, en Tula de Allende, Hidalgo; destacó la ausencia del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Es la primera vez Carlos Romero Deschamps está ausente en un día tan emblemático para los petroleros, y obedece a que no fue requerido.
Por medio de una carta el líder petrolero llamó a las 36 secciones del sindicato a cancelar cualquier evento, marcha o celebración que se tuviera preparado para este día, para “evitar cualquier acto que pudiera ser considerado contrario a lo decidido por el Presidente de la República Mexicana”.
Romero Deschamps insta a los trabajadores petroleros a no festejar el 18 de marzo pic.twitter.com/aBYIoltSzR
— MẠ₦ØŁłŦØ₣Ҥ (@ManolitoFH) 18 de marzo de 2019
Acusan trabajadores de Pemex
Un grupo de trabajadores de la empresa petrolera ha alertado que Romero Deschamps está sacando, en camiones de mudanza, muebles y cajas con archivos de la sede nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Romero Deschamps se ha reelegido varias veces de manera ilegal y acumula denuncias penales ante la Fiscalía General por presunto enriquecimiento ilícito. Además, se le acusa de participar en el robo de combustibles.