Esta madrugada la exsecretaria de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

Un juez ordenó dos meses de prisión preventiva justificada a Rosario Robles Verlanga, en el penal de Santa Martha Acatitla, para que se concluya la investigación complementaria.

La defensa de la exfuncionaria apuntó que las acusaciones de la FGR sobre la omisión de informar a su superior jerárquico no tiene sustento, ya que sí ella le comunicó al expresidente Enrique Peña Nieto de los casos.

‘Se comunicó con el expresidente de México por tres vías: en reuniones de gabinete, giras de trabajo en las que coincidieron y vía telefónica mediante el llamado teléfono rojo’.

Además, la defensa de Robles Berlanga mencionó a José Antonio Meade, quien la sucedió al frente de la Sedesol, ‘fue advertido de las mismas irregularidades detectadas por la ASF en el acta de entrega recepción de (Sedesol), el 27 de agosto de 2015’.

El juez le marcó, a la defensa, como fecha límite el próximo 16 de agosto para presentar copia certificada del acta de entrega de recepción que hizo, para evaluar si se acusa a Meade Kuribreña de los mismos cargos.

Asimismo, el juez pidió a la FGR que deberá aclarar si el presidente Enrique Peña Nieto tuvo conocimiento o no de las irregularidades que se registraron en los convenios de la Sedesol y la Sedatu, y aclarar si hizo algo o no para repararlos.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.