La exfuncionaria es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de la ‘Estafa Maestra’
Rosario Robles envió una carta, ayer lunes, al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, para pedir que el proceso al que será sometida sea apegado a derecho.
En la carta señala que su caso ejemplifica el denominado ‘efecto corruptor en el proceso penal’ por el juicio mediático al que dice haber sido sometida en los últimos años.
‘Lo que sí puedo acreditar, y nadie ha podido demostrar lo contrario, es que tengo la misma casa en propiedad desde 1995, una cuenta personal que acredita cómo he obtenido mis ingresos y que no poseo propiedades o activos que haya adquirido durante estos últimos cinco años’, expuso Robles Berlanga.
Congelan cuentas
Ayer se dio a conocer que le fue congelada una cuenta bancaria. El abogado de Rosario Robles confirmó que sólo tenía 20 mil pesos.
La exsecretaria de la Sedesol ‘vive de prestado y quiere reincorporarse a mercado laboral’, dijo Julio Hernández.
Explicó que fueron dos cuentas las que se congelaron, ambas suman 20 mil pesos.
‘Realmente era el dinero que tenía para sobrevivir este mes. Es todo lo que tiene Rosario Robles. Ella está buscando trabajar, no tiene otros ingresos en este momento, sólo préstamos que le han hecho familiares para sobrellevar este problema, pero está buscando trabajo’, aseguró el abogado.