La noche de ayer lunes la Fiscalía General de la República anunció que busca obtener una audiencia para vincular a proceso a la ex titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por ejercicio indebido del servicio público.
Dicha acusación sería por afectación al patrimonio federal cuando Rosario Robles fue titular de la Sedesol, por el programa Cruzada Nacional contra el Hambre.
Esta mañana en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el abogado Julio Hernández Barros apuntó que se ha hecho una violación a los derechos humanos.
En el noticiero referido se leyó una tarjeta que envió Rosario Robles:
‘Fue a través de los medios de comunicación como me enteré que la acusación que me hace la FGR es por ejercicio indebido del servicio público. Esta filtración que ellos mismos hacen es una flagrante violación de mis derechos’.
Afirma que ‘en todo este proceso no he tenido oportunidad de defenderme. No he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación’.
Rosario sí va a declarar…
Hernández Barros, confirmó que Rosario Robles sí se va a presentar el próximo 8 de agosto a declarar ante las autoridades porque ‘tiene la conciencia y las manos limpias’.
‘Nosotros nos enteramos por los medios de comunicación’, acusó que la Fiscalía no le turnó un citatorio o aviso a Rosario Robles.
‘Ella es totalmente inocente, está siendo víctima’.