Rubén regresó al departamento cuando estaba punto de abordar el Metrobús, declara su amigo

El fotoperiodista Rubén Espinosa estuvo a 500 metros de salvar su vida. La mañana del 31 de julio pasado llegó a la estación del Metrobús Centro SCOP, ubicada en Xola.

Estaba por entrar para abordarlo, pero de pronto se detuvo y tomó la decisión que horas después lo llevaría a la muerte: regresó con aquella amiga, Nadia Vera, con la que habían estado toda la madrugada.

Esa fue la última vez en que su amigo, Antonio, —a quien inicialmente lo identificaron como Arturo— habló con él. La siguiente vez que lo vio, fue para identificar su cuerpo.

Cercanos desde la infancia, ambos decidieron salir la noche del jueves 30. Caminaron por la Glorieta del Metro Insurgentes y después acordaron ir a beber a un bar en el Centro Histórico.

Eran las 10:00 de la noche cuando llegaron al lugar del que Antonio no recordó el nombre, pero sí que “se ubica del lado derecho del bar El Otro Rio, en la calle de Motolinía”.

“Ya estando ahí, Rubén le marcó a una conocida de nombre Nadia. Le dijo que nos alcanzara en el bar, llegando aproximadamente unos 40 minutos después”, recordó Antonio ante el Ministerio Público.

Durante tres horas bebieron cerveza. A las 2:00 de la mañana el lugar cerró. Nadia les propuso seguir en su departamento, en la colonia Narvarte. Tomaron un taxi y se fueron hacia allá.

Antes de llegar pasaron a un OXXO “compramos un six de cervezas, cigarros y dos latas de whisky con refresco”, detalló.

Así subieron por el elevador hasta el cuarto piso, entraron al departamento y luego a la habitación de Nadia. Ahí pasaron la noche, fumando los cigarros delicados y tomando New Mix. “Platicando de temas sin importancia…”, resumió Antonio.

Poco antes de las 9:00 de la mañana decidieron irse de ahí, pues debían trabajar. Los dos salieron del departamento, pero como no conocían la zona se acercaron a un módulo de Policía para preguntar por el Metro o Metrobús más cercano.

Cuando ya estaban por entrar a la estación del Metrobús Centro SCOP, Rubén se detuvo, cambió de opinión y regresó al departamento. Horas después lo asesinaron.

Fuente: La Razón