Rufus Wainwright “el más grande compositor del planeta” según Elton John se presentará por primera vez en México, el 7 de mayo en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.
Con una elogiada trayectoria de 15 años como solista, en los que ha generado un sello propio en los mundos del rock, la ópera, el teatro, la danza y el cine, Wainwright presumirá al público mexicano su séptimo disco de estudio, Out of The Game, un tributo al pop de los años 70 producido por Mark Ronson productor de Amy Winehouse, Adele, Paul McCartney y Bob Dylan.
Declarado públicamente gay desde su adolescencia y orgulloso de ser considerado un icono en el colectivo homosexual, Wainwright se ha forjado un sitio como uno de los más grandes vocalistas y compositores de su generación. Sus canciones han aparecido en numerosos soundtracks y compilaciones y ha colaborado con insignes colegas como Elton John, David Byrne, Rosanne Cash y Keane.
Wainwright compuso la música y 11 canciones originales para la adaptación teatral de los Sonetos de Shakespeare, con el director Robert Wilson, en el Berliner Ensemble que estrenó en 2009 y que continúa presentándose con salas llenas y ha sido representada en festivales internacionales.