La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificaron la disposición de ampliar los nexos económico-comerciales.
“Los cancilleres trataron temas relacionados con el comercio entre ambos países, la cooperación técnica y científica, los asuntos culturales y la promoción de las inversiones mexicanas en Cuba”, refiere un comunicado de la secretaría.
Entre los temas que abordaron están la cooperación técnica y científica, los asuntos culturales y la promoción de las inversiones mexicanas en Cuba. Hablaron sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano y el renovado interés de las empresas mexicanas de participar en las oportunidades de negocios que ofrece la isla.
La canciller, quien ayer concluyó su visita, fue recibida por el vicepresidente Miguel Díaz-Canel quien le manifestó su aprecio por México.
Durante el encuentro, ambos candilleres destacaron la relación bilateral y los logros alcanzados en los últimos tres años, a partir de su relanzamiento. “Esta visita confirma el diálogo permanente y la relación bilateral en los últimos años y, en especial, tras el relanzamiento de la relación impulsado desde el inicio de la administración del Presidente Enrique Peña”, dijo Ruiz Massieu.
Fuente: La Razón