Ya se contabilizan por cientos de miles a los manifestantes que continúan pidiendo la renuncia del presidente Mubarak. En el llamado Día de la Salida, en todo Egipto se congregan multitudes opositoras al régimen. La presión internacional, incluso de países árabes, para iniciar la transición, se intensifica.
En este sentido, la Unión Europea se ha manifestado a favor de llevar a cabo el cambio democrático que vienen pidiendo los egipcios desde hace días, generando masivas protestas. Asimismo, la UE se está replanteando su política hacía los regímenes musulmanes que puedan considerarse totalitarios.
Mientras tanto, en la plaza Tahrir de El Cairo, la capital del país africano, el número de manifestantes sigue creciendo. La versión de la inminente renuncia de Mubarak llenó de euforia a sus detractores. De concretarse la salida del país del mandatario, podría ser asilado en Montenegro.
Luego de 11 días de protestas, enfrentamientos entre egipcios progubernamental y opositores y un saldo de más de 300 muertos, aún sin confirmar, el presidente de Egipto ha dicho que la única forma de “satisfacer las aspiraciones del pueblo egipcio es con reformas políticas y no con represión”.