Rusia en favor de la defensa del tigre siberiano

Cientos de personas de la región de Primorie al sureste de Rusia se manifestaron el lunes en defensa de una zona del bosque que es habitada por el tigre siberiano y que busca ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Al menos 700 personas se reunieron para defender el bosque de la tala de árboles.

Arina Sevostiánova, miembro de la iniciativa que convocó el evento declaró: “todos los reunidos intentan defender los últimos rincones de la taiga de Ussuriysk. Se ha propuesto para la tala la última parcela virgen del mundo de bosques perennes de cedros, algo que no podemos permitir”.

Los manifestantes también buscaron concientizar a los habitantes de la zona a ver el bosque como patrimonio propio y como una responsabilidad.

Los vecinos se oponen a una convocatoria, para el próximo miércoles, de una subasta de 23,571 hectáreas de bosque para su tala, y la solicitud de la maderera Les Export SL para la renovación del arrendamiento de parcelas de bosque en el distrito Pozhárskoye y en la reserva natural de Sredneussuriysk.

“Este proyecto fue presentado en el Foro Internacional del Tigre celebrado en San Petersburgo en 2010. Además, de acuerdo a la Estrategia de Conservación del Tigre Siberiano de Rusia, en estas tierras será creado una zona natural protegida de carácter federal” , agregó Sevostiánova.

La empresa maderera se defendió argumentando que: “tenemos previsto preparar 262 mil metros cúbicos de madera al año en la cuenca del río Bikin, procedente de los abetos, pinos, robles, pero no de los cedros, que no talamos como empresa responsable en la explotación de los bosques. Tenemos 630 trabajadores, que viven del sueldo que les pagamos“.

 

Fuente: El Universal

Foto: Fondos10