Russell Crowe contra la circuncisión

El afamado Russell Crowe ha generado, una vez más, una gran polémica. En Twitter hizo una serie de declaraciones contra la circuncisión, práctica que desde hace miles de años es parte importante de la cultura judía y musulmana. Esto cobra relevancia ya que en Santa Mónica y San Francisco se están llevando a cabo planteamientos para una legislación contra la circuncisión, ya que es considerada por muchos como un acto de mutilación sexual.

“¿Quién te crees que eres para corregir la Naturaleza? ¿Acaso crees que Dios necesita una donación de prepucio?”, fue lo que publicó Crowe en Twitter como respuesta a la pregunta de una admiradora.

Una admiradora preguntó a Russell Crowe, vía Twitter, si consideraba correcto que ella circuncidara a su bebé. Fue entonces cuando él contestó con las ya famosas declaraciones. Además, como la mujer que hizo la pregunta cometió una falta ortográfica en su mensaje, Crowe le aconsejó, irónicamente, que si desconocía la manera correcta de deletrear la palabra, se abstuviera de llevarla a cabo. Esto lo dijo el actor desde Italia.

“Siempre defenderé la perfección de los bebés, y creo en Dios, pero no en la interpretación del hombre de lo que quiere”, dijo Russell Crowe con respecto de la circuncisión.

Ante los argumentos de que la circuncisión es también un proceso higiénico, Crowe se mostró reacio, ya que contestó que si tanto preocupa la higiene a la gente, debería, entonces, “coserse el culo“. Dado que la circuncisión es una práctica religiosa que involucra a los judíos, quienes ocupan los puestos más importantes en Hollywood, las reacciones no se hicieron esperar. The Hollywood Reporter calificó como un insulto las palabras del actor.

Fue por ello que Crowe, finalmente, se disculpó por como se pudo interpretar su mensaje. El actor, dice, ama a sus amigos judíos y a toda la gente. Actualmente vive fuera de Hollywood por problemas que ha tenido con los altos mandos de la industria.

Fuente: El País

Foto: Wikipedia