Del viernes 16 al lunes 19 las ofertas en almacenes, tiendas departamentales y hasta en la tiendita de la esquina serán abundantes y tentadoras. Lo que suena más atractivo son las promociones de meses sin intereses, sin embargo pueden llegar a afectar tus finanzas personales en el 2019. Te damos algunos tips para que resulte un fin de semana largo de buenas compras.
1. Lo primero que debes conocer es tu capacidad de pago. Anota las deudas y compromisos de pago que ya tienes para los siguientes 6 meses, sería ideal para todo el 2019.
2. Elabora una lista de las cosas que necesitas y otra con las cosas que te gustaría comprar pero no son necesarias. Procura clasificar aquellas que dure más que los meses sin intereses, para evitar estar pagando algo que ya no ocupas.
3. Sobre tu plan de gastos y tus ingresos programados, estima la cantidad adicional que puedes destinar a pagar las tarjetas que vas a usar en las promociones de meses sin intereses.
4. Prefiere plazos menores, si te fueras a 48 meses llegará el Buen Fin del 2019 y todavía seguirás pagando tus compras de un año atrás. Los ideales son 3, 6 y y 9 meses.
5. En caso de que se trate de una compra necesaria pero costosa y puedes irte a mayor plazo, solo toma en cuenta el número de meses que estarás comprometido y por lo tanto tendrás que apretarte el cinturón; no salir tantas veces al cine, no salir de viaje o con mis amigos de manera seguida.
La recomendación es definir prioridades, conocer tu capacidad de pato y permitir que te ganen las emociones en las compras de este Buen Fin.