¡Sácale provecho a tu Mac!

Una Mac tiene muchas ventajas, facilita las tareas o el trabajo profesional y es muy fácil familiarizarse con ella, pero a veces por no conocer por completo el sistema operativo nos perdemos de grandes herramientas y atajos, o hacemos de procesos sencillos algo complicado.

Si te dejaste convencer para cambiar o decidiste experimentar, y es la primera vez que te aventuras dentro de una Mac, en este tutorial te diremos algunos atajos o shortcuts para que manejar tu computadora sea mucho más sencillo.

Safari
Cuando estás usando este navegador, lo último que necesitas es el mouse.
Si quieres abrir una nueva pestaña de navegación, presiona comando+T.
Para navegar entre pestañas, toca comando + shift y las flechas de dirección.
Si tienes direcciones favoritas y quieres ir directamente a una, presiona comando y un número entre el 1 y el 9, según sea el orden de las direcciones.

Si buscas una palabra en especial en la página web que estás visitando, usa comando + F y aparecerá una barra de búsqueda que subrayará todas las palabras idénticas o que tengan las mismas letras.

¿Algún programa no responde? Presiona al mismo tiempo comando+option+esc tras lo que se abrirá una venta con todos los programas que están abiertos, ahí podrás ver cuál no está funcionando. Selecciona el que quieras cerrar y da clic en “Forzar salida”. También puedes reiniciar el Finder, sólo debes tocar seleccionarlo y el botón de abajo cambiará a “Forzar reinicio”.

Para hacer una captura de toda la pantalla, toca comando+shift+3, tras lo que escucharás el sonido de una cámara y entonces se guardará de forma automática la fotografía en el escritorio.

Spaces o Escritorios 

Si tu Mac tiene OS X Lion o Mountan Lion, tienes la opción de poseer múltiples escritorios en la misma pantalla. Con esto puedes tener diferentes aplicaciones abiertas pero colocadas en diversos espacios, de esta forma puedes tener más orden en lo que usas.

Para activarlos ve a “Preferencias del Sistema”, selecciona “Mission Control” y luego “Esquinas Activas”. Cada vez que dirijas tu cursor a una de esas esquinas se activará lo que hayas seleccionado.

Si en una de ellas seleccionas “Mission Control”, aparecerá el “Dash Board” en una barra, lleva el cursor hasta el borde superior derecho de la pantalla, donde aparecerá un símbolo de “+”, da clic para crear un nuevo escritorio.

Para navegar entre escritorios preciosa ctrl+ flecha direccional izquierda o derecha. 

Centro de Notificaciones
El centro de notificaciones es el lugar donde se almacenan todas las alertas que nos manda la computadora, como alguna conversación en un chat, una mención en Twitter o un nuevo correo electrónico, entre otras