Sacerdote católico de 60 años violó a niña de 11 en Jalisco

El sacerdote católico Francisco Javier García Rodríguez fue detenido en el municipio de Autlán, Jalisco, es acusado de violar a una niña de 11 años.

Un reporte de la Fiscalía General del estado indica que el presbítero de 60 años se aprovechó de la amistad y el hospedaje que la familia de la pequeña le ofreció para abusar sexualmente de la menor.

El sacerdote era amigo de la familia y le daban hospedaje frecuentemente, en el poblado Punta Pérula, municipio de La Huerta.

El 4 de febrero pasado el cura se encontraba en la casa, como huésped en el cuarto de la niña, y durante dos noches la agredió sexualmente.

La víctima no comentó nada en ese momento, debido a que el agresor había amenazado con violentar también a su hermanito, y fue semanas después de la agresión cuando la pequeña confesó a su madre lo sucedido.

La mamá interpuso denuncia ante la Fiscalía del estado el 23 de abril pasado. El agente del Ministerio Público ordenó la realización de exámenes físicos y psicológicos a la pequeña, los cuales revelaron la existencia de violencia sexual.

Por tal motivo, solicitó a un juez orden para detener al presunto responsable, quien fue capturado en el poblado de El Chante, municipio de Autlán, y puesto a disposición de un juez.