El saldo del primer golpe de Patricia en Jalisco puede resumirse en calma en Puerto Vallarta y daños en municipios como Barra de Navidad, Cihuatlán, Cuautitlán, y Cabo Corrientes.
El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval anunció que “la fuerza de este huracán que entró en Barra de Navidad con una fuerza de 340 kilómetros por hora y fue disminuyendo al entrar a tierra, pero las ráfagas de viento siguen generando problemas”.
Las unidades de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos se dedican a retirar troncos y escombro de las carreteras; “éstos son los daños materiales que tenemos; palmeras, árboles anuncios, techos, cosechas”, señaló el gobernador.
Las afectaciones en el municipio de Puerto Vallarta por el paso del huracán Patricia no fueron las esperadas.
La población está en calma y no se han registrado daños de consideración ni víctimas fatales en este punto. El fenómeno se degradó a tormenta tropical esta sábado a las 7:20 horas.
Se registrarán lluvias atípicas en al menos 50 municipios de Jalisco de acuerdo con los reportes de Protección Civil estatal.
Sin embargo, las autoridades recomiendan abstenerse de aproximarse a arroyos y ríos; en el caso de quienes habitan cerca de las laderas, deberán mantenerse en los albergues. Los primeros reportes para la Costa Sur de Jalisco señalan daños en infraestructura. Cortes en carreteras y caída de árboles, manteniéndose el saldo blanco.