Saldrá edición especial del libro póstumo de Cortázar en septiembre

La puñalada/El tango de vuelta, es el libro póstumo de Julio Cortázar y el artista Pat Andrea, publicado el 15 de febrero de 1984, un día después de que fuera enterrado el autor de Rayuela. Una joya editorial que estuvo pérdida y que ahora se recupera.

El libro saldrá en septiembre editado por Libros del Zorro Rojo, como una de sus novedades estrella y en una edición especial que respeta el formato original y que se enriquece con un epílogo de Enrique Vila-Matas.

El texto está acompañado de  imágenes y dibujos del artista holandés Pat Andrea (La Haya, 1942) , se trata de un cuento que entregó a Andrea bajo el título “El Tango de vuelta”, la historia de un crimen en Buenos Aires plagada de matices con un final de muerte, venganza y desamor.

La puñalada/El tango de vuelta, que tiene una historia llena de azar y accidente, según relata a Alberto Sotelo, el editor de Zorro Rojo, comienza con la llegada del artista holandés Pat Andrea a Argentina en 1976, justo un día después del golpe militar del general Videla, unos hechos violentos y represivos de los que el artista será testigo en los meses posteriores.

De este libro se publicaron dos ediciones en holandés y francés, de 400 ejemplares, pero cuando la galerista, Elisabeth Franck, se disponía hacer la publicación en castellano y en inglés, sufrió una crisis de la que no se recuperó dejando los libros ya editados en una especie de limbo e incógnita.

Leer más: El Universal