Pues los escándalos no paran para Miguel Ángel Yunes Linares y su familia, ya que le siguen apareciendo propiedades por millones de dólares.
Ahora es una propiedad en Nueva York con valor de 50 millones de dólares la que salió a la luz. De acuerdo con el diario El Universal, se puede escuchar en un audio a Omar Yunes Márquez, hijo del candidato, negociar la operación del inmueble con otra persona que hasta el momento se desconoce.
El lujoso complejo, estaría ubicado en la avenida 35, entre las calles de Park y Lexington, según las descripciones que se pueden escuchar en las grabaciones.
En el audio, se puede escuchar claramente cómo el interlocutor le llama “Omarcito” y le cuetiona “¿cómo van los condos?” (en referencia a los inmuebles en NY) a lo que Yunes Márquez responde que todo va bien, pero es un proyecto a largo plazo que es necesario pensar bien.
“Traemos un pinche deal, en la 35, entre Park y Lexington, mejor ubicación. Güey ya me senté, hice todo el deal, armé todo el tema”, menciona el hijo del político.
En conversación también se escucha que el hijo del candidato por la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, menciona que tuvo pláticas con varios de los mejores brokers (intermediarios en operaciones financieras) de la ciudad, y según ellos, Omar Yunes podría vender 2 mil 300 el pie (al rededor de 30.48 centímetros) y algunos otros a tres mil 500. También, recalcó que no se la puede jugar así de fácil pues la inversión sería de 50 millones de dólares.
“El pedo es que, a ver güey, 50 millones de dólares… no me la puedo jugar a eso”, se puede escuchar en el audio según El Universal.
No es la primera vez que a los Yunes les sale un conflicto de estos. La cadena Univisión publicó el pasado 18 de abril una conversación en la que se puede escuchar al funcionario y a su hijo, hablando sobre adquirir otro bien inmueble también en la ciudad de Nueva York, por 58 millones de dólares.
Sin embargo, la propiedad de la que habla El Universal y la que publicó Univisión hace unos días, no es la misma. Se manejan diferentes cantidades y aparte, una se ubica en la avenida 35, mientras que la que denuncia la cadena de televisión está sobre la 55.
La familia del político mencionó que Omar Yunes es empresario inmobiliario, por lo que busca opciones de inversiones internacionales, y esto no lo convierte en el dueño de los inmuebles.