Sale ileso el alcalde de Mazatlán tras atentado

El alcalde de la ciudad de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, y sus escoltas sobrevivieron ilesos un atentado a tiros cuando un grupo de desconocidos atacaron el vehículo en el que se movilizaban en el estado de Sinaloa.

Higuera, presidente municipal de una de las ciudades turísticas más importantes de México, fue atacado la noche del lunes, cuando circulaba por la autopista del Pacífico, en el tramo que une a Mazatlán con la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa.

Cuando el funcionario y sus escoltas pasaban por el peaje conocido como El Mármol, la comitiva fue atacada a tiros por un grupo armado integrado por lo menos de 10 personas fuertemente armadas, que se escondían en la maleza.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Francisco Córdova, confirmó a la prensa local el ataque, pero señaló que las autoridades desconocen si estaba dirigido o no contra el alcalde de Mazatlán. 

Después del ataque, Higuera Osuna se refugió en la caseta y solicitó apoyo. Al lugar llegaron alrededor de 30 patrullas de las diferentes corporaciones de seguridad.

Sobre la autopista quedaron varios casquillos de fusil AK-47, AR-15 y de pistola, así como la camioneta de los escoltas del presidente municipal, la cual presenta múltiples impactos de bala.

Fuente: Agencia EFE