La última película del director español Alex de la Iglesia tiene como protagonista a la actriz mexicana y hollywoodense Salma Hayek, quien rodará en localizaciones de Madrid y Cartagena, al sur de España.
Según un comunicado emitido por Dypcomunicación, el rodaje durará siete semanas y está dirigido por el actual presidente de la Academia de Cinematografía de España, De la Iglesia, en medio de la polémica por la Ley Sinde, proyecto en trámite parlamentario que busca regular las descargas de contenidos culturales en Internet, lo que ha generado controversia con asociaciones de internauta, entre otras.
De todas formas, el director de Perita Durango y 800 balas, entre otros films, avisó previamente que abandonaría su puesto debido a su desacuerdo con el debate de esa ley, tras la gala de los Goya, que tendrá lugar el próximo domingo 13.
“La chispa de la vida”, una adaptación del guión original de Randy Feldman, está protagonizada por la actriz mexicana Salma Hayek y José Mota, y en el reparto figuran también estrellas como Santiago Segura, Juan Luis Galiardo, Blanca Portillo, Carolina Bang y Manuel Tallafé.
Recordemos que De la Iglesia trabajó con grandes personalidades del espectáculo como Javier Bardem, Carmen Maura, Sancho Gracia, Eusebio Poncela, Elijah Wood, Leonor Watling o John Hurt, entre otros. Su película Balada triste de trompeta (2010) fue galardonada con dos premios en la 67ª Mostra de Venecia, al mejor guión y el León de plata a la dirección. Además, fue nominada a quince premios Goya en 2011, incluidos los de mejor director, mejor película y mejor guión original.