El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, llamó a los mexicanos a la unidad y la decisión para romper los sitios actuales que mantienen cercado al pueblo de México, como la corrupción y la impunidad.
“Atrevámonos a romper los sitios actuales que impidan el desarrollo de México, atrevámonos a romper los cercos como negativos paradigmas que obstaculizan el progreso, rompamos con el sitio de la desunión, la intolerancia, la corrupción, la impunidad, la ilegalidad, la irresponsabilidad; en suma, marchemos como lo hicieron las fuerzas de Morelos”, dijo.
El secretario encabezó la conmemoración del 203 Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, lugar donde se desplegó un importante operativo de seguridad para resguardar a los funcionarios federales.
En su discurso, el general Cienfuegos rindió un homenaje a los soldados caídos en cumplimiento de su deber durante los ataques que grupos criminales efectuaron en Jalisco el pasado viernes, a cuyos familiares, amigos y compañeros de armas les pidió pronto alivio, y la par ofreció continuar con las tareas de seguridad.
El general hizó la bandera y posteriormente se dirigió a la avenida Reforma, a la altura del parque Benito Juárez, de Cuautlixco, donde encabezó el desfile cívico-militar para recordar la gesta heroica del generalísimo José María Morelos y Pavón.
Fuente: Excélsior