Sam Smith gana cuatro premios Grammy

Sam Smith “se robó” la noche los Grammy se ha llevado tres de los premios más codiciados de la noche, incluyendo canción y grabación del año por “Stay With Me” y mejor artista nuevo.

Beck se impuso con el mejor álbum, agradeció  al “hombre del cual se trata esta grabación … gracias por romperme el corazón porque tengo cuatro Grammy” , dijo Smith, quien también ganó el reconocimiento al mejor álbum pop vocal por “In the Lonely Hour” .

Pero Smith, junto con Beyoncé, Pharrell y Ed Sheeran, perdió en la categoría de álbum del año ante “Morning Phase” de Beck, que también se llevó el premio al mejor álbum de rock.

El disco de Beck debutó en el 3er puesto de la lista de los 200 de discos de Billboard y vendió 300 mil unidades.

Pharell y Rosanne Cash recibieron tres Grammy cada uno. Pharell ganó el gramófono a la mejor interpretación pop solista por una versión en vivo de “Happy” lanzada en 2013. También ganó los premios al mejor video musical por el clip del mismo tema y mejor álbum urbano contemporáneo por “G I R L” , superando a Beyoncé.

“Voy a hacer el paso del hombre en la luna de camino al escenario” , dijo Pharrell, quien para ser fiel a su estilo lució un saco y unos pantalones cortos.

Rihanna logró una interpretación vocal impresionante de “FourFiveSeconds” con Paul McCartney a la derecha y Kanye West a la izquierda. La cantante iba con un traje sastre negro y el cabello lacio.

Katy Perry, en cambio, vistió toda de blanco al interpretar “By the Grace of God” luego que una mujer que sufrió abuso doméstico habló sobre cómo se sobrepuso a esta experiencia. Un video del presidente Barack Obama pidiendo que los artistas ayudaran con esta causa se había presentado momentos antes.

Leer más: El Universal