El entrenador de la Selección de Chile no dejará su cargo para dirigir a la Selección Nacional de México.
Jorge Sampaoli no aceptó la propuesta de la Federación Mexicana de Futbol para convertirse en el sucesor de Miguel Herrera.
La dirigencia del “Tri” intentó tentarlo con una importante oferta económica, que prácticamente doblaba los 3,6 millones de dólares que hoy recibe el cuerpo técnico de la Roja. Además, le habló de un proyecto deportivo a largo plazo. Según comentó el dirigente a sus cercanos, el plan le atrajo a Sampaoli.
No obstante, el DT dijo que no. Las razones que tuvo fueron varias. Sampaoli está convencido de que el actual plantel chileno tendrá su nivel más alto de rendimiento en las próximas clasificatorias y, en consecuencia, en el Mundial de Rusia 2018.
También indicó que el sistema de juego que hoy practica la selección chilena era muy difícil de implementar en México antes de los partidos oficiales que tiene el equipo por delante.
El estratega solo habría contado con una fecha FIFA para darle a conocer su fórmula al plantel, por lo que privilegió lo deportivo por sobre lo económico.