Samsung da un paso histórico el viernes al lanzar el primer dispositivo de realidad virtual dirigido a los consumidores (aunque prototipos y otras versiones menos aptas para el mercado masivo han estado disponibles desde hace algún tiempo). Y los lentes de realidad virtual Gear VR de Samsung son bien impresionantes por tratarse de una primera generación.
El Gear VR es relativamente barato, cuesta apenas 100 dólares. Se necesita tener audífonos propios, preferiblemente inalámbricos, además de un celular Samsung reciente: Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge Plus o Note 5. Caso contrario, el paquete puede costar hasta mil dólares. (Otros sistemas de realidad virtual necesitarán también aparatos acompañantes, tales como computadoras poderosas).
Samsung desarrolló el Gear VR juntamente con la empresa nueva de realidad virtual Oculus. Remplaza la “versión especial” de 200 dólares que Samsung ha vendido por un año. Samsung dice que el nuevo modelo es su primer producto de realidad virtual para el consumidor, aunque aún requiere cierto nivel de conocimiento del usuario.
El teléfono celular se conecta a la parte delantera del Gear VR, apenas delante del lente para los ojos. Colócate las gafas de realidad virtual y el mundo que le rodea desaparece, con un teléfono que abre las puertas a un universo irreal en tres dimensiones. Si se mueve la cabeza, la imagen cambia para dar la sensación de inmersión.
Fuente: La Jornada