Samsung presentará mañana el primer reloj inteligente

La compañía surcoreana aprovechará los prolegómenos de la feria tecnológica IFA de Berlín, la mayor del mundo, para lanzar el nuevo dispositivo con el que pretende seguir marcando el paso en el sector y afianzar su hegemonía en un entorno cambiante.

El acto, que arrancará a las 19.00 hora local y para el que están copadas desde hace días las entradas para medios especializados, servirá para presentar el nuevo hito tecnológico y también la nueva “phablet” Galaxy Note III, un híbrido a medio camino entre una tableta y un teléfono.

El reloj Galaxy Gear “mejorará y enriquecerá la experiencia móvil inteligente actual en muchos aspectos. Conducirá a una nueva tendencia en comunicaciones móviles inteligentes”, aseguró hace una semana al diario “The Korea Times” la vicepresidenta ejecutiva de la división móvil de Samsung, Lee Young-hee.

Según esta informaciones, el Galaxy Gear contará con una pantalla táctil curva para adaptarse a la muñeca, pero rígida frente a las especulaciones de que la coreana presentaría la primera pantalla flexible del mundo, con un tamaño de 2,5 pulgadas de diagonal y una resolución de 320 por 320 píxeles.

 

Fuente: Expansión