Samsung Unpacked 2015 lo nuevo en multimedia y multitask

El Alice Tully Hall del Lincoln Center de Nueva York fue el lugar elegido para el lanzamiento global de los nuevos modelos de teléfonos móviles de Samsung. Ante más de 1.000 asistentes, entre periodistas y fanáticos, el CEO y presidente, JK Shin, inició: ‘Somos una compañía que tiene mucho en cuenta la opinión de nuestros clientes, escuchamos los usuarios. Nos arriesgamos en 2011 a lanzar el Note y hoy, 4 años después, sabemos que hemos marcado tendencia’.

‘Las pantallas más grandes son importantes para una mejor usabilidad. Y en este caso ambos equipos apuntan a dos segmentos específicos: los consumidores multimedia y los multitaskers con aplicaciones como el Samsung Pay (para transacciones comerciales), Apps Edge (para acceder a apps más fácilmente) o el live broadcast (a través de una alianza con YouTube)’, completó.

La pantalla más grande se volvió la norma en esta industria, el ‘must have’ que guía a los fabricantes. Justin Denison, VP, Product Strategy & Marketing, de Samsung Electronics America, dijo: ‘La del teléfono es la primera y última pantalla que vemos al comienzo y final del día. Ambos modelos cumplen con lo que llamamos la “Paradoja del tamaño”. Un display más importante y brilloso, pero que no pierde su principal característica: portabilidad’.
Alanna Cotton, VP, Product Marketing, añadió: ‘Hay una demanda concreta para pantallas más grandes y equipos más pequeños, y con estos equipos cubrimos ambas. Frente al S6 edge, trae una pantalla más grande pero con un tamaño menor. Es más delgado, pequeño, liviano, y de metal’.
‘Estos modelos son tremendamente poderosos’, graficó Denison sobre sus procesadores (Exynos 7 Octa Core de 14 nanómetros y 4GB de RAM), y agregó: ‘Su cámara, la mejor del mercado (frontal de 5 megapíxeles, y trasera de 16 megapíxeles), permite grabar en 4K y hemos mejorado el estabilizador de imágenes (VDIS). Permite la multipantalla, y tiene compatibilidad con otros fabricantes, como Linux y Mac. Tiene la batería de más rápida carga (120 minutos) y sin cables, que es el futuro’, concluyó.

 

Fuente: Prensario