Sancionan a ‘El Checo’ Pérez con cinco posiciones por accidente con Felipe Massa

El piloto mexicano Sergio ‘El Checo’ Pérez, ha sido sancionado con cinco posiciones en la grilla de partida para el Gran Premio de Austria, próxima fecha en el calendario de la F-1.

FIA (Federación Internacional de Automovilismo por sus siglas en francés) determinó que fue ‘Checo’ quien cambió inapropiadamente la dirección y Felipe Massa le pegó sin ya lugar a donde ir.

La maniobra se dio en la última vuelta de la competencia en Canadá, cuando pasaron la meta y en el frenaje para la primera curva (una izquierda).

Se percibe que Pérez mueve apenas perceptiblemente el coche hacía dentro de la curva. Massa por su parte, ya se había abierto para intenta el rebase por dentro pero regresa el auto y se encuentra a Pérez, quien ya estaba frenando.

Los especialistas consideran que el mexicano tuvo que ir adaptando su manejo vuelta a vuelta a 10 giros del final, debido a los problemas de frenos, y sería sensato pensar que frenó antes para poder llegar bien a la curva, Massa no esperó dicho movimiento y se estrelló contra la llanta trasera izquierda del Force India.

El incidente se dio, cuando ambos luchaban por la tercera posición en el Gran Premio de Canadá que supo ganar Daniel Ricciardo de Red Bull.