El Parlamento Europeo ha sancionado al eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke a dejar de percibir dietas durante 30 días, por decir hace dos semanas en un debate que la brecha salarial entre hombres y mujeres es justificada por la “inferioridad femenina”. Treinta días de dietas equivalen a unos 9.000 euros en total (300 euros al día).
El funcionario, quien aseguró que las mujeres “deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”, tampoco podrá participar en actividades parlamentarias (aunque sí ejercer el voto) durante diez días, ni tampoco representar a la Eurocámara en foros internacionales durante un año.
El presidente de la Cámara, Antonio Tajani, explicó que “el nivel de la sanción impuesta es conmensurable a la gravedad de las declaraciones del diputado, quien ofendido a todas las mujeres”.
“¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes “, fueron las declaraciones del eurodiputado que le han costado la sanción.
Por su parte, el pleno ha aplaudido la decisión -“sin precedentes”.
“No tengo la intención de tolerar un comportamiento semejante, tanto más grave porque lo manifiesta quien debería, con dignidad, representar a los ciudadanos europeos en el Pleno. Abrí inmediatamente una investigación que he concluido rápidamente y ahora procedo a imponer una sanción apropiada a la gravedad de la ofensa”, aseguró Tajani.
https://www.youtube.com/watch?v=hDivhtxOHJ8
Por su parte, internautas aseguran que la sanción no es lo suficientemente seria.
Leve sanción del parlamento a Korwin-Mikke, gente así no debería representar a nadie. Fuera machismo de las instituciones pic.twitter.com/2eLpCWHGYM
— Estefanía Torres (@etorrespodemos) 14 de marzo de 2017
En fin, una pequeña multa económica y una leve sanción para un fascista que lleva casi 3 años escupiendo odio en el hemiciclo. Fenomenal.
— Marina Albiol Guzmán (@MarinaAlbiol) 14 de marzo de 2017
Con información de El País