Santa Claus ya no tiene quien le escriba

La costumbre de los niños yucatecos de escribirle a Santa Claus para pedir regalos es cada vez menos frecuente y eso reflejan las cifras de la oficina Yucatán de Correos Mexicanos que este año recibió, en promedio, 100 cartas semanales.
Esta cifra podrá no ser significativa para una personaje que recibe miles de millones de cartas de todo el mundo, sin embargo, comparado con años anteriores, la cifra es reveladora: 300 misivas menos por semana.
Si se cuenta desde la última semana de noviembre y hasta la penúltima semana de diciembre, en la que se cruzan la Nochebuena y Navidad, las cartas, en ese mes, la cifra promediaba mil 200 cartas, contra solo 400 durante 2015.
Aunque los funcionarios de Correos no lo explican así, una razón simple es: cada vez es más común ver Santa Claus en diversos lugares de la Ciudad, y a muchos de ellos los niños les entregan cartas.
Precisamente en uno de esos centros comerciales, uno de los dobles de Santa -requiere un buen número alrededor del mundo para llevarse tantas peticiones- dice que cuatro de cada 10 niños que le piden un regalo le solicitan que sea “sorpresa”.
 
Fuente: Sipse