Santiago Creel quiere precampañas fuera de la ley

El ahora senador con licencia, Santiago Creel ha insistido en acelerar el proceso interno del PAN para definir su candidato rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.

Creel no soló dejó su curul en el Senado de la República, sino que ha exigido a sus copartidarios hacer lo mismo, en un afán de conservar el “piso parejo” para todos los aspirantes. Absolutamente nadie hizo caso de petición, y no sólo eso, sino que el propio presidente del PAN, Gustavo Madero, le mandó un jalón de orejas. Madero aseguró que el PAN no obliga a aspirantes a renunciar a sus cargos, y que todos deben esperar los tiempos del partido.

Josefina Vázquez Mota reviró diciendo que ella no solicitará licencia, y los secretarios de estado ni siquiera se han posicionado al respecto.

Lo curioso es que, aparentemente, el también ex secretario de gobernación padece de amnesia, pues olvida que en la última reforma al COFIPE, realizada en 2007 cuando Creel era presidente del Senado de la República, se estableció que las precampañas iniciarán la tercera semana de diciembre de este año.

Y por más que quiera justificar sus eventos públicos, los eventos o giras que pretenda hacer Santiago Creel en los próximos meses son actos deliberados fueras de la ley. Y lo peor es que no es sólo el, Josefina Vázquez Mota lleva ya tiempo recorriendo el país escudándose en su supuesta actividad legislativa.

¿Se atreverá el IFE a tomar medidas al respecto? ¿o seguiremos viendo la impunidad bajo la que actúan los aspirantes panistas?