El diario El Universal publicó este día una investigación sobre el titular de la Fepade, Santiago Nieto, quien abría omitido incluir en su Curriculum Vitae que trabajó por más de un año como asesor del grupo parlamentario del PRD en el Senado.
Santiago Nieto fue asesor de la bancada perredista en la Cámara Alta por 18 meses:
“Información que omitió declarar dentro de CV que por ley tenía que entregar para ser nombrado titular de dicha Fiscalía”.
De acuerdo con el diario El Universal, Santiago Nieto fue asesor de la bancada perredista en la Cámara Alta por 18 meses —del 1 de enero de 2014 al 30 de junio de 2015—, periodo por el que acordó el cobro de un millón 80 mil pesos por servicios de asesoría, investigación, recopilación y análisis.
Lo hace más sospechoso cuando el 15 de febrero pasado, cuatro días antes de ser designado al frente de la FEPADE, dio por terminado anticipadamente el último contrato de honorarios suscrito.
El 20 de noviembre de 2014, Nieto Castillo entregó a la Junta de Coordinación Política del Senado los documentos requeridos para ser candidato a titular de la FEPADE, sin embargo omitió en su CV mencionar su trabajo como asesor de los perredistas.
Se espera que Nieto Castillo aclaré esta situación.