Por Jorge Mateos.- ¿Conoces a Santiago Pérez Grovas? Seguramente sí, porque su trabajo podría ser uno de los mejores del mundo.
En sus tiempos libres, el más chico de tres hermanos, agarraba su cámara y se ponía a tomar fotos de lo que se encontrara, principalmente paisajes, viajes y personas en la ciudad, en otras palabras, de la cotidianidad. Hasta ese momento, nunca había tomado fotografías de mujeres, y mucho menos, con poca ropa.
Un día, una amiga suya le dijo que necesitaba un book, pero no tenía dinero para pagarle a un fotógrafo profesional, por lo que el arquitecto se ofreció. El resultado fue mejor de lo que ambos esperaban, ya que luego de unos días, otras tres amigas le pidieron a Santiago que las fotografiara.
En ese momento, se dio cuenta de que tal vez tomar fotos de chicas podía funcionar, y vaya que lo hizo. Abrió su cuenta de Instagram (@santiagopgm) y empezó a subir las sesiones de sus amigas. Tan sólo unos días después, ya tenía miles de seguidores que se hicieron fanáticos de su trabajo, por lo que empezó a experimentar cada vez más en este concepto.
El creativo de 29 años, siempre ha mantenido su trabajo de lo más básico. Desde el día uno, utiliza sólo luz natural para sus fotos y así lo sigue haciendo. Nunca ha invertido en flashes o algún tipo de luz artificial, y las chicas que retrata no son modelos profesionales, por eso sus fotos muestran tanta espontaneidad.
La obra del mexicano ha crecido tanto, que gracias a eso ha podido viajar por el mundo con la ayuda de sus followers, en su mayoría mujeres, quienes lo invitan a quedarse en sus casas y él se encarga de tomarles fotografías increíbles. De ahí nació el concepto “Viajando con Followers“, que más tarde y con la ayuda de Televisa, se transformaría en un reality show, que lo llevó a cubrir el mundial de Brasil 2014 y grabar todas sus experiencias y, por supuesto, a seguir fotografiando mujeres hermosas.
Aquí te dejamos las mejores fotos y videos de su cuenta