Santos, a la final; vence a Monarcas 3-2

Gracias a su mejor ubicación en la Tabla General, Santos Laguna consiguió su boleto a la final del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano al derrotar 3-2 (Global 4-4) a un Morelia que peleó hasta el último suspiro, en un dramático encuentro disputado en el estadio Corona.

Los goles de la victoria fueron obra de Juan Pablo Rodríguez por la vía penal al minuto 34, así como un doblete de ecuatoriano Christian Suárez, a los minutos 52 y 64. Angel Sepúlveda descontó a los 74 y 86.

Todo arrancó con mucha intensidad aunque con poca precisión en el trámite de balón, los errores en la retención de la pelota fueron la característica de los primeros minutos, aún así se pudieron observar algunas jugadas de peligro, principalmente del lado de los locales. En lugar del castigado Osmar Mares, inició César Ibáñez por la lateral izquierda.

Al minuto 18, Daniel Emmanuel Ludueña tuvo que dejar el partido debido a un fuerte golpe en el tobillo derecho, ingresó José María Cárdenas. La ausencia del “Hachita” se notó de inmediato con la falta de imaginación del medio campo que fue incapaz de conectar de manera óptima con los atacantes.

Finalmente apareció la magia y fue por conducto de Carlos Darwin Quintero que filtró gran balón a Oribe Peralta, este se coló de frente al marco y fue derribado por Joel Huiqui, Rodríguez no dudó en señalar la pena máxima y expulsar  al jugador de Morelia.

Juan Pablo Rodríguez cobró de manera efectiva y abrió la cuenta, Santos encontró el tanto que buscaba.

El gol encendió los ánimos en la tribuna que se metió de lleno, comenzó a corear cada toque lagunero y a reclamar cuando la visita se hizo de la pelota.

Al 53’ Santos logró el que parecía ser definitivo gracias a jugada elaborada por Oribe Peralta; el “Cepillo” se paseó por los bordes del área grande, cedió a Christian Suárez que sacó potente disparo para vencer a Vilar. Con este gol los Guerreros prácticamente definieron la serie.

Los “oles” sonaron en todo el Corona, la gente feliz por ver a su equipo ganar siendo mejor que el rival y sobre todo por sentirse a tan solo un pasito de la Gran Final de nueva cuenta.

Por si faltaba algo para encender a la afición, Christian Suárez marcó un golazo al entrar solo al área y disparar con rencor justo sobre los límites del área, Santos 3, Morelia 0. 

Al 74’ Morelia dio muestras de vida y logró marcar finalmente. Fue Ángel Sepúlveda quien metió el de honra, aunque de poco servía, toda vez que requerían de un par más para acceder a la Final.

Ya en la recta final Ángel Sepúlveda metió a su equipo al partido al marcar un verdadero golazo, empató el global a 4 goles por bando. Esto provocó que los últimos minutos fueran trepidantes, Morelia más vivo que nunca.

Ya en tiempo de compensación, Aldo Leao se equivocó al golpear en la pierna a Carlos Darwin Quintero para hacerse expulsar, esto fue el golpe definitivo para su propio equipo.

Fuente: Medio Tiempo