Santos caza al jaguar

Santos Laguna fue mejor, superó a Chiapas y se coló a la Semifinal al imponerse en un partido colmado de emociones y de ida y vuelta con marcador de 2 por 1 (4-3 global). Los goles fueron de Carlos Darwin Quintero y Daniel Ludueña por los laguneros, mientras que Jackson Martínez logró el de la honra felina.

Con ímpetu y dejando la especulación en el vestidor, ambos equipos intentaron hacerse daño tan pronto se escuchó el silbatazo inicial. Se vio un encuentro de ida y vuelta. Un disparo del ‘Japo’ Rodríguez, que desvió Oswaldo Sánchez, representó la primera jugada de peligro.

En pocos segundos, el cuadro de La Comarca no quiso quedarse atrás y Édgar Hernández tuvo que emplearse a fondo tras remate de cabeza de Suárez. Ante un comienzo vertiginoso, poco a poco sobrevino una lucha en el medio campo que hizo un poco deslucido el partido

Cuando el primer tiempo comenzaba a entrar en tintes de madurez, Santos presionó, intentó hacer pesar su localía y lo logró al meter al rival en su cancha buscando el gol a toda costa ante unos pupilos de José Guadalupe Cruz que apostaron por el contragolpe hasta que llegó el descanso.

Rodolfo Salinas agarró de aire un balón desde afuera del área y aunque el guardameta jaguar evitó que cayera su marco con lance espectacular, la jugada fue el preludio de la primera anotación del partido que llegó vía Carlos Quintero al sacar disparo de larga distancia que pegó en el poste y después hizo el pase a la red.

El descanso llegó y la necesidad de tener que hacer ahora dos goles para avanzar, obligó a Jaguares a poner ‘toda la carne en el asador’ y el ‘Profe’ Cruz mandó a la cancha a Luis Gabriel Rey. El propósito causó dividendos, ya que su cuadro presionó, fue peligroso y una falla monumental de Arizala frente a Oswaldo evitó el empate.

Sin embargo, el cuadro de Tuxtla no bajó los brazos y después de que Peralta tuvo la oportunidad de ‘matar’ cuando el esquema contragolpista estaba invertido, Jackson Martínez logró emparejar las acciones gracias a un remate certero de cabeza ante la displicencia de su marca.

Se veía más cerca que el visitante, que ahora requería de una anotación para avanzar, consiguiera su objetivo. Santos lucía desconcertado y el mismo Jackson Martínez acarició la gloria con un tiro de larga distancia. En el momento que menos se esperaba un gol del local, vino una genialidad del ‘Cepillo’ que condujo a los aires de tranquilidad.

Peralta aprovechó un pase largo y tras la tibia marca de su defensor, logró conducir el esférico hasta dentro del área donde cedió a Ludueña, quien solo y sin marca marcó el segundo. El conjunto lagunero ya está en Semifinales y levantó la mano como uno de los serios candidatos al título en un torneo que comenzó incierto.

Fuente: Récord