Santos supera al Peñarol para ganar la Copa Libertadores

El Santos de Brasil es el nuevo campeón de la Copa Libertadores. Con goles de Neymar y Danilo, superó 2-1 al Peñarol de Uruguay.

El primer tiempo fue muy cerrado y equilibrado. El equipo uruguayo plantó muy bien su defensa, y ante los embates de Neymar y compañía, el conjunto no presentó fisura alguna en la última línea defensiva. Y como en el partido de ida en Montevideo terminó 0-0, el encuentro estaba parejo para ambos, por lo que nadie tenía prisa.

El equipo brasileño buscaba llegar por las bandas, por el centro, por todas partes pero no había cómo penetrar el esquema defensivo, por lo que los tiros de esquina y los balones parados eran la principal estrategia. Así se fue todo hasta la mitad del partido.

Santos ganó por tercera vez la Copa Libertadores. La última fue hace 48 años cuando todavía Pelé jugaba en el equipo.

Ya en la segunda parte tuvo que aparecer el crack brasileño Neymar quien anotó con un tiro raso al minuto 46. Con esta acción el partido se abrió. Ahora el equipo uruguayo tenía que salir a buscar la victoria, por lo que se desarticuló el esquema. Así, después de ir a buscar el arco rival, el Peñarol quedó desprotegido, y en un contragolpe Danilo finiquitó al minuto 68.

Después de esto ya no había de otra, el equipo visitante tuvo que salir a atacar sin importar lo que sucediera atrás. El esfuerzo se vio recompensado al minuto 79, pues a un centro al área de Fabián Estoyanoff, el jugador del equipo brasileño tuvo la poca fortuna de empujar la pelota hacia su propio arco.

Al final, los jugadores de Santos fallaron en varias ocasiones, incluso con algunos balones estrellados en el poste.

Fuente: Excelsior

Imagen: Marcaje individual