Distintos políticos de varias ideologías han criticado la postura que ha tomado el presidente Francés Nicolás Sarkozy con respecto a la francesa encarcelada en México, Florence Cassez. Estas son algunas de las declaraciones que han hecho sus colegas en Francia.
“Esa actitud de ‘arrogancia nacional’ (de Sarkozy) ha puesto en peligro nuestras relaciones diplomáticas con México”. Christian Vanneste, diputada del partido Conservador, el mismo de Sarkozy.
“Estoy segura de que (los franceses) lamentan el deterioro de las relaciones diplomáticas entre Francia y México, porque ser francés en el extranjero no forzosamente es ser inocente”. Chantal Brunel, diputada del partido Conservador.
“La diplomacia no se gestiona delante de micrófonos y cámaras. Nunca es bueno dar lecciones a un Estado democrático, sobre todo cuando el nacionalismo de México es bien conocido”. Claude Bartolone, diputado socialista.
“Se puede defender un caso humano, y al mismo tiempo ejercer con responsabilidad los intereses de Francia”. Jean Marc Ayrault, presidente de los diputados del Partido Socialista.
Si la defensa de Florence Cassez era, como algunos argumentaban, una estrategia para aumentar su popularidad, entonces a Nicolás Sarkozy no le están resultando tan bien las cosas. Tendrá que pensar en algo más.