Sarkozy seguirá insistiendo a Calderon por la repatriación de Cassez

En medio de la crisis diplomática entre México y Francia, a raíz del caso Florence Cassez, el mandatario francés, Nicolás Sarkozy seguirá insistiendo en el pedido ante el presidente Felipe Calderón por la repatriación de la joven francesa al país galo.

En recientes declaraciones, Sarkozy sostuvo que “Francia está determinada a resolver el problema humanitario grave de Florence Cassez, esa joven francesa condenada en las condiciones que sabemos a 60 años de cárcel”.

Con la intención de bajar el tono del conflicto entre ambos países, el primer mandatario francés afirmó que sigue intacta “la amistad del pueblo francés – con México-, la admiración por su civilización y nuestra voluntad de compartir valores comunes”.

Dijo, asimismo, que es necesario mantener la calma y lograr resultados sobre el caso de la ciudadana francesa condenada a 60 años de prisión por cargos de secuestro.

Igualmente, sigue pendiente la realización del Año de México en Francia, que Sarkozy dedicó a Cassez. Por este motivo, el gobierno mexicano decidió no participar hasta tanto el presidente de Francia de marcha atrás a esta decisión.

Fuente: Sexenio