Sin aviso previo, los trabajadores recibieron un comunicado que les informaba que no podían salir de la oficina hasta entrar en una reunión, donde se les informaría su situación laboral.
En dicha reunión se les dijo que “debido a los recortes presupuestales” debían solicitar su renuncia voluntaria, de no hacerlo “serían cesados en automático”.
El hecho se repitió en diferentes oficinas del Servicio de Administración Tributaria, en la CDMX y diversas ciudades del país. Este recorte de personal fue a nivel nacional, específicamente afectó al personal de confianza.
“Firmar la renuncia también es renunciar a la posibilidad a recibir finiquito o liquidación alguna”, dijo Fernando X, en uno de los diversos videos subidos a redes sociales, en donde los trabajadores se manifiestan en contra de los despidos..
Los despidos se reportan en las oficinas de Tuxpan, Veracruz; Los Cabos, Baja California Sur; Ensenada, Baja California; Ciudad Guzmán, Jalisco; Piedras Negras, Coahuila; Los Mochis, Sinaloa; Irapuato, Guanajuato; Ciudad de México; Puerto Vallarta, Jalisco; Cuernavaca, Morelos; entre otras.
Esta mañana se reporta la llegada de trabajadores del SAT que fueron despedidos, a la plaza del Zócalo, para manifestar sus demandas ante el presidente López Obrador.