El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que se publicó la regla que amplía el uso de la app ‘Mi Contabilidad’ a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento, misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.
Además permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir ‘Clasificar facturas’.
La dependencia estima que 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).
Por medio de un comunicado, detalló que en el portal del SAT se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta.
“Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas”, detalló.