SAT otorga prórroga de 3 meses para usar factura fiscal

El Servicio de Administración tributaria (SAT) informó que dará una prórroga de tres meses para que los contribuyentes con ingresos que no hayan rebasado los 500,000 pesos en el ejercicio 2012 utilicen el certificado fiscal digital por Internet (CDFI).

El SAT había manifestado que no daría más tiempo para que los contribuyentes migraran a partir de enero de 2014 a la nueva factura fiscal timbrada por el órgano recaudador de impuestos.

La medida va dirigida a aproximadamente 563,000 contribuyentes que hasta hoy ya vienen cumpliendo con la obligación de expedir comprobantes fiscales, que ya están inmersos en la formalidad y que a partir de enero estarán en la posibilidad de evaluar si utilizan el sistema de registro fiscal que pondrá en marcha el SAT o facturan a través de los esquemas que ofrecen los auxiliares de facturación.

Aclaró que no significa que habrá prórroga en la entrada en vigor de la factura electrónica a partir del 1 de enero de 2014, este plazo que se da es una gradualidad condicionada sólo a personas físicas obligadas a facturar y con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos.

De tal manera que las personas físicas que se encuentran dentro de ese rango, podrán continuar hasta el 31 de marzo de 2014 en el esquema de facturación que están manejando, como los comprobantes Certificados Fiscales Digitales o CBB-, siempre y cuando a partir del 1 de abril migren al nuevo esquema de facturación electrónica CFDI. En caso de incumplimiento, perderán el derecho de aplicar la facilidad, considerándose como obligados para sus efectos a partir del 1 de enero.

Leer más: El Economista