Este lunes dará inicio la gira del rockero Saúl Hernández por Estados Unidos. El concierto inicial será en Nueva York y promocionará, en éste y el resto del tour, el nuevo álbum “Remando“. Para Saúl lo principal es ir a cantar para sus compatriotas mexicanos en el extranjero, pues ellos sufren de racismo y están tristes por vivir lejos de su casa. El cantante, después de tantos años, no ha dejado de llamarle “raza” a su público, lo que implica una suerte de afecto y comunión con sus fans.
Saúl Hernández ha sorprendido recientemente con su concierto al lado de los ya extintos Caifanes, ofrecido en el Foro Sol durante la celebración del Festival Vive Latino.
“Será mañana” es una de las canciones incluidas en el álbum que promocionará en su gira. Ésta habla, precisamente, de la situación de los mexicanos que radican en Estados Unidos y cómo estos sufren, día a día, la nostalgia por su país. El disco, por supuesto, podrá ser comprado en ese Estados Unidos, ya que toca temas políticos y sociales que todavía es necesario presentar a una audiencia, pues a ella corresponden gran parte de dichos conflictos.
“Remando” no sólo es un disco político, sino también una búsqueda interior, según el cantante Saúl Hernández.
La gira contemplará, además de Nueva York, lugares como Anaheim, Los Ángeles, San Diego y El Paso. Acompañarán a Hernández músicos como el guitarrista Bernardo Ríos y el percusionista y baterista Gustavo Nandayapa. Según el artista, su gira no tendrá nada en común con lo que ha hecho al lado de Caifanes o Jaguares, pues es un trabajo mucho más íntimo. Es por ello que rendirá homenaje a los compositores que más han marcado su trabajo.
Hernández no quiere estancarse, por lo que no pretende tocar alguna canción de Caifanes. A él le emociona la idea de la novedad en cuanto a su repertorio y el público. Sin embargo, si los fans insisten, tendrán que tocar algo de la ya desintegrada banda.
Fuente: El Universal
Foto: CIONoticias