Schumacher permanece en condición crítica de salud bajo un coma inducido

El excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, quien sufrió un accidente de esquí el domingo, mantienen una situación ‘estable’ pero aún no se puede decir que esté fuera de peligro.

Schumacher aún se encuentra en una condición crítica y es imposible predecir cómo evolucionará cuando eventualmente despierte, agregaron los especialistas. Los últimos escáneres indican que su situación es “relativamente estable”.

El expiloto no se desplazaba a alta velocidad, ya que poco antes del accidente “había asistido a un amigo que se había caído”. Poco después se topó con una roca y perdió estabilidad, tras lo cual “tuvo la gran desgracia de chocar contra una segunda roca”.

El expiloto permanecerá en el Hospital Universitario de Grenoble en Francia ya que su condición crítica impide su traslado.

Schumacher permanece en un coma inducido tras la primera operación que los médicos llevaron a cabo para aliviar la presión cerebral.

Según explicó el jefe de anestesiólogos que está tratando al expiloto alemán, las próximas 48 horas serán cruciales.

“La situación está mejor controlada que ayer”, declaró el doctor Jean-François Payen en conferencia de prensa.

“Pero la familia tiene conciencia de que su estado es todavía muy sensible y que puede pasar cualquier cosa”, añadió el equipo médico.

Los médicos explicaron que el tratamiento al que está sometido el deportista tiene como fin oxigenar su cerebro y frenar la inflamación.
El coma inducido, indicaron, está diseñado para ayudar a su recuperación.
Schumacher en números:

Nació el 3 de enero de 1969.
Primer GP: Bélgica 1992.
Último GP: China 2006.
Carreras: 303.
Triunfos: 91 (155 finales en el podio).
Campeonatos: 7 (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004).

Fue siete veces campeón de Fórmula 1 y muchos aficionados lo consideran el mejor piloto de todos los tiempos.

Durante su carrera deportiva, el piloto germano ganó 91 grandes premios, alcanzó el podio en 155 ocasiones, y logró 68 pole position y 77 vueltas rápidas.

Schumacher representa la época más dorada (2000-2004) de la que fue su escudería, Ferrari. Aunque se retiró en 2006, regresó a las pistas en 2010 con Mercedes. Tres temporadas después, se retiró definitivamente en 2012.