Ministros de la Suprema Corte de Justicia llegaron a un acuerdo con diputados de Morena. Será el Poder Judicial quien defina el monto de los salarios del personal que actualmente integra su nómina.
La reducción respecto del salario presidencial sólo aplicará para futuros nuevos integrantes.
Un ejemplo es el sustituto del ministro José Ramón Cossío, quien recientemente concluyó su encargo, se le aplicará un nuevo tabulador, para que gane menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El nuevo tabulador aplicará en los próximos nombramientos de quienes ocupen las vacantes de los ministros Margarita Luna Ramos, Luis María Aguilar, José Fernando Franco y Arturo Zaldívar, que son los más próximos a dejar el cargo.
Los ministros de la Corte informaron que cumplieron con ofrecimiento de reducir en 5 mil millones de pesos el gasto del Poder Judicial para 2019.
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, indicó que en el Presupuesto 2019, la Suprema Corte mantendrá sus mismos salarios y será solamente quienes ingresen como nuevos ministros los que podrán ver reducido su salario.
Con información del diario Reforma.