Scotty McCreery es el ganador de American Idol 10

Otra vez la bandada del sur, como se le conoce a los votantes más acerrimos y la base de fanáticos más fiel del reality show de canto le dió el triunfo a un chico blanco del sur. Todas las casas de apuestas lo predecían, y a pesar de que los productores trataron de otorgarle todas las herramientas posibles a su contrincante, Lauren Alaina para el triunfo, Scotty siempre lo tuvo en las manos.

Lauren perdió la voz, luego la recuperó y la canción elegida para su sencillo prometía ganar el voto de todas las mamás de la unión americana, sin embargo fue el cantante de country y su mediocre sencillo I love you this big el que resultó triunfador.

Desde Jordin Sparks no gana una mujer este certamen, y desde ella no ha habido un debut del ganador de Idol que gane disco de platino. El ganador de la temporada anterior ni siquiera llego al top 10 con su sencillo. A Idol le urge un triunfo, veremos si Scotty los llevará a donde necesitan estar.

Este año fue un año de retos para el reality show American Idol. No nada más perdieron a su juez y cabeza Simon Cowell, sino el jurado completo se desbandó, con personas como Kara DioGuardi y Ellen DeGeneres que se habían sumado al equipo, abandonando la misión. Se trataba de reinventarse y como tal tenían que hacerlo. Jennifer Lopez y Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, se sumaron a Randy Jackson armando un panel criticado por bondadoso, pero amado por el público en general.

Durante el show de premiación se contó con la participación de Lady Gaga y U2 como artistas invitados. Termina entonces la décima temporada del programa más visto de Estados Unidos. Sorprende que el sencillo de Scotty todavía no se coloca en las listas de popularidad en iTunes como solía suceder a segundos del triunfo. Tendremos que seguir de cerca la carrera de esta nueva estrella, que esperemos este llena de triunfos.

Fuente: La Primera Plana