La empresa fabricante de cuadernos, Bio Pappel, desmintió los señalamientos que la acusan de usar combustible robado para su producción.
En su columna del diario El Universal, Carlos Loret de Mola, difundió que hace dos años Pemex y la Secretaría de Hacienda abrieron carpetas de investigación a la empresa gasolinera Hidrosina por adquirir gasolina robada, y a Scribe por el uso de gasolina ilícita.
La respuesta de la empresa que fabrica los cuadernos de papel Scribe no se hizo esperar, por medio de un comunicado indicó que no usa gasolina robada y que no existe demanda alguna.
“Bio Pappel aclara nota periodística y señala que su subsidiaria Scribe no utiliza ni ha utilizado combustible de procedencia ilícita y que no ha existido ni existe demanda o denuncia en contra de la empresa”.
Además, enfatizó se apega a los más altos estándares y principios de integridad, transparencia y ética.
“Cuando Bio Pappel adquirió Scribe en agosto de 2015, la parte vendedora reveló que dos de sus empleados, del departamento de compras de una de las plantas adquiridas, fueron sujetos en 2011 a una investigación por tentativa de aprovechamiento ilícito de hidrocarburos y proporcionaron a Bio Pappel evidencia jurídica que acreditó que dichas personas fueron exoneradas”, señaló el comunicado.