SCT despide a conductor del Metro por operar en estado de ebriedad

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro determinó despedir al conductor Leopoldo Moreno Cruz tras haber operado un tren de la Línea 9 mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que pruebas y testimonios “contundentes” mostraron que el chofer incurrió en una conducta grave la noche del sábado 17 de mayo, por lo que con base en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, fracciones VII y XII se resolvió su rescisión.

Moreno Cruz se sometió a dos pruebas de alcoholemia, que se le practicaron con su consentimiento, en las cuales dio positivo.

El STC considera indebida la actuación del conductor por la alta responsabilidad de su tarea.

El pasado 17 de mayo, aproximadamente a las 21:12 horas, Moreno Cruz fue detectado en estado de ebriedad en la estación Velódromo, de la Línea 9, donde fue confrontado por los pasajeros.

Debido a esta circunstancia, fue detenido y presentado al Inspector Jefe de Estación para iniciar el procedimiento correspondiente. Una hora después, personal de Seguridad Industrial e Higiene acudió a realizarle las pruebas de alcoholemia al conductor.