SCT emitirá mañana las bases de licitación para la construcción del tren rápido México-Querétaro

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy la Terminal Ferroviaria de Durango, una obra de infraestructura que será un detonador de más inversión y de empleo para el estado, que hará de la entidad un importante centro logístico para conectar el Pacífico y el norte del país, y permitirá una mayor interconexión con los Estados Unidos de América.

Mencionó que esta nueva Terminal va a permitir que “Durango se vuelva un centro de conexión multimodal muy importante, un centro de carga que atraiga inversión, particularmente de la industria manufacturera, y que desde aquí se conecte a distintas partes tanto del norte como de otras regiones de nuestro territorio”.

Indicó que todos los proyectos de infraestructura en el país “son parte del esfuerzo que hace el Gobierno de la República para asegurar un solo objetivo: generar condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos”.

“Queremos como Gobierno que al país le vaya muy bien, que las familias mexicanas tengan mayores asideros, más fuentes donde puedan encontrar realización de sus planes y proyectos personales”, agregó.

Peña Nieto informó que otro importante proyecto ferroviario, el tren rápido México-Querétaro, será el primero en construirse en América Latina. Dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitirá mañana las bases de licitación para este importante proyecto ferroviario de interconexión rápida entre la capital del país y la ciudad de Querétaro.

El Primer Mandatario mencionó también que gracias a la Reforma en Telecomunicaciones “estamos favoreciendo la economía de las familias mexicanas, al evitar el pago de la larga distancia que anteriormente tenían que hacer” en las llamadas telefónicas dentro del territorio nacional. Además, dijo, “estamos alentando mayor competencia dentro del sector telecomunicaciones; estamos conectando más sitios públicos de forma gratuita al internet”.