Se aferran aspirantes panistas; que ninguno se baja

Los aspirantes panistas a la candidatura presidencial del 2012 mostraron ayer resistencias a bajarse de la carrera.

Pese a que acordaron el lunes pasado con el dirigente nacional, Gustavo Madero, reducir de siete a dos o tres el número de precandidatos que finalmente se registrarán, dejaron claro que lucharán por mantenerse “vivos” hasta la contienda interna prevista para diciembre próximo.

  • En Cuernavaca, ante miles de personas reunidas en un evento organizado por la esposa del gobernador deMorelos, la lideresa del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, aseguró que irá hasta el final del proceso interno.”Les aseguro que voy a llegar hasta el final, no me voy a bajar. Ante ustedes hago ese compromiso”, dijo ante agrupaciones civiles en el World Trade Center de la capital morelense.
  • El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, señaló que no tiene contemplado renunciar a sus aspiraciones.”No, yo estoy haciendo mi trabajo político los fines de semana y no tengo en este momento en mi horizonte de decisiones tomar esa decisión.
  • El Gobernador de Jalisco, Emilio González, reiteró ayer que su deseo es ser Presidente por lo que adelantó que pedirá el voto a los panistas.”No tengo ninguna intención de negociar las simpatías que estamos teniendo en beneficio de alguien, sino en beneficio del proyecto que en su momento estaré encabezando”, sostuvo.
  • El senador Santiago Creel consideró a su vez que la decisión de bajarse será personal y en su caso indicó que las encuestas le permiten confiar en estar en la final.”Yo me encarto y trataré de estar hasta el final y las preferencias están muy bien. No quiero mencionar nombres porque va a depender de la decisión de cada uno de ellos y si los siete decidimos seguir adelante, si son cinco, son cinco y ojalá se pueda tener el menor número posible”, indicó.
  • Heriberto Félix, quien fue el único en no asistir a la reunión con Madero que el funcionario designará a un representante para participar en la mesa de diálogo que definirá el mecanismo para decantar el proceso interno.
  • El secretario del Trabajo, Javier Lozano, mantuvo su posición de valorar en los próximos días su declinación en función del resultado de una encuesta.
  • El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, evitó ayer hacer comentarios sobre sus aspiraciones.

Curiosamente, aún cuando este barco a todas luces se hunde, sus tripulantes se rehusan a bajarse.

Fuente: Terra.