La Secretaría de Educación Pública advirtió que no permitirá sabotear la evaluación docente, que se aplicará este fin de semana a cinco mil maestros de esa entidad.
“Cualquier maestro o grupo de cualquier tipo o clase que quiera violentar el derecho de los maestros a la evaluación, que quiera seguir protegiendo a los líderes que no quieren perder sus privilegios y que no les importe la educación de los niños y que quieran evitar por la fuerza que se lleve a cabo la evaluación, se enfrentará a la fuerza pública, que no permitirá que eso suceda y que garantizará el derecho de los maestros a evaluarse”, advirtió el titular de la dependencia, Aurelio Nuño.
El secretario aseguró que la participación de maestros en la convocatoria durante las últimas dos semanas ha sido superior al 95 por ciento en ambas ocasiones.
“Si sumamos los maestros que participaron en la evaluación del fin de semana pasado y éste estamos ya en el 95.6 por ciento de profesores evaluados. Estos resultados nos animan mucho, nos dejan satisfechos, porque nos marcan que vamos por la ruta correcta”, expresó.
Indicó que pese a que se registraron incidentes en algunos estados, el balance es positivo y que las resistencias contra la evaluación son cada vez menores.
“Sí, tuvimos pequeños incidentes que se derivaron a partir de la intolerancia de algunos miembros de la Coordinadora y de otro grupo político que intentaron, con violencia, bloquear los centros de evaluación. Todo mundo tiene derecho a manifestarse. Quienes se manifestaron en contra de la evaluación de manera pacífica fueron plenamente respetados en todo el país”.