Empresas, ciudades, marcas y un sinfín de entidades podrán innovar en Internet. Ahora se decretó la posibilidad de utilizar distintas siglas para los dominios electrónicos.
La Corporación de Internet para Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), en la 41 reunión internacional del organismo, aprobó esta nueva disposición. En resumen, esto será ampliar la gama de terminaciones para las páginas de Internet, donde actualmente se permiten 22. Entre las más conocidas: .com, .org, .net, .gob, etcétera.
Con esta nueva disposición todo aquel que quiera innovar en cualquier idioma lo podrá proponer, esto como consecuencia de la explosión en el número de páginas que se están creando y el número potencial de usuarios que todavía faltan.
La sesión inició el día de hoy, y terminará el próximo viernes.
La disposición fue aprobada con 13 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones. Entrará en vigor a partir del 12 de enero de 2012, y terminará su vigencia el 12 de abril del mismo año. Este periodo será para proponer las nuevas terminaciones a la entidad.
ICANN es un organismo tanto público como privado que fue creado para mantener el orden y la operatividad en Internet. Tiene como fines últimos establecer criterios de uso a partir de normas decididas por el organismo, de manera consensual.
Fuente: Excelsior
Imagen: Tecnomundo