Sale a la luz publica el escandaloso fraude de la Universidad Trump, la cual está muy lejos de ser una institución de calidad, por el contrario se cometieron fraudes, estafas y actos deshonestos.
La universidad fue creada en 2005, y todo el tiempo los alumnos fueron timados, se les ofrecía comprar un curso de un año pero en realidad se trataba de un curso de tres días con un costo de mil 495 dólares.
Muchos alumnos que aceptaron pagar la matrícula terminaron pagando hasta 34 mil 995 dólares, cerca de 630 mil pesos, por lo que supuestamente era una instrucción privada de expertos en el negocio de bienes raíces, los cuales el mismo Trump luego reconoció no tenían las certificaciones necesarias.
No sólo los alumnos fueron engañados, salió a la luz publica que el manual de los maestros contenía instrucciones de cómo evadir investigaciones por parte de las autoridades.
Enseñar a los empleados las maneras de eludir a la policía podría parecer una práctica inusual, pero en la Universidad Trump era normal porque fueron objeto de investigaciones por parte de procuradores, tanto republicanos como demócratas.
Los documentos muestran prácticas cuestionables y ganancias que en su mayor parte fueron para el mismo Trump.
En el pasado, cuando alguna de los negocios del magnate fracasaba, Trump se distanciaba del asunto diciendo que lo único que había hecho era dar permiso para que usaran su nombre. En este caso, sin embargo, el magnate no puede negar que era propietario del negocio.
Otros documentos demuestran que Trump y otros directivos de la universidad eran los que aprobaban y firmaban cada cheque de la organización y que Trump retiró por lo menos 2 millones de dólares de la empresa.
Con información de Excelsior.