El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones aseguró que su partido está listo y unido para lso procesos electorales de los siguientes tres años.
Señaló que con las adecuaciones a las estructura interna del partido, el PRI pone el énfasis en su militancia, base de su unidad y de que el partido sea una institicuión que ha evolucionado conforme lo exige la ciudadanía.
Indicó que su partido no le cierra el paso a candidatos surgidos de la gente, aunque no tengan la militancia.
Los priistas definimos como el reto más ambicioso, y sin abdicar de su ideario, la incorporación, cuando así se considere conveniente, de candidatos simpatizantes surgidos de la sociedad, como una forma de modernización política, inclusión y adaptación a las nuevas formas de participación ciudadana”, señaló.
Para evitar que aspirantes vinculados al crimen organizado logren acceder a una candidatura, el Partido acordó, en su sesión de Consejo Nacional que los aspirantes, precandidatos y candidatos deben aceptar que el propio partido investigue su situación patrimonial, fiscal y su entorno social.